BIO PILAR

¡Hola! Soy Pilar Cuello, graduada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Navarra, Naturópata, Health Coach, Acupuntora e Instructora de Chikung y Mindfulness.
Toda mi vida tuve una inclinación innata por la armonía, la salud y la sabiduría.

Desde pequeñita fui muy delicada y sensible en todos los sentidos; padecía resfriados, gripes e infecciones incesantes, gastritis y problemas digestivos crónicos, falta de vitalidad, y más tarde, dolores ginecológicos muy intensos, y un acné incesante y descontrolado. Siempre tuve la sensación de no conocerme en absoluto, ni a mí ni a los demás; y no sabía nada acerca de mi propósito.

Estudiar la carrera de Nutrición y Dietética fue sólo el principio de este camino. En la carrera adquirí una buena base científica y metodológica. Aprendí sobre patologías, pero no sobre el trasfondo de base y la bioindividualidad de las personas.

En mi curiosidad y anhelo de encontrar un bienestar que desconocía, me acerqué a la Salud Holística (cuerpo-mente-espíritu), probando en mí y estudiando diferentes técnicas, como Yoga, Meditación, Naturopatía y Medicina Tradicional China, que en algunos períodos compaginé con mi trabajo de nutricionista en consulta y como formadora, y en otros, con mis viajes de conocimiento y retiros de indagación. Pasé varios años de curso en curso, asistiendo a todos los retiros que mis recursos me permitían, y experimentando, viajando, asistiendo a retiros de salud y limpieza del cuerpo y la mente, estudiando en diferentes lugares y con diversos maestros de India, Tailandia, Caúcaso, Siberia…

Más tarde, buscando una integración más concreta de diferentes enfoques, ancestrales y de vanguardia, me formé como Health Coach en Academy Healing Nutrition en New York. Actualmente realizo prácticas clínicas y la tesina de Acupuntura y estoy profundizando en el Chikung o QiGong (trabajo corporal y energético terapeútico basado en los principios de la Medicina Tradicional China).

En todo este tiempo he colaborado con laboratorios de alimentación y suplementación natural, en centros de medicina deportiva, centros de salud holística y escuelas de formación, escribo artículos de salud, y he trabajado, y trabajo, en mi propia consulta, en sesiones individuales, charlas y talleres grupales.

Mi constante es estar actualizada, y basar mi trabajo, en los últimos estudios y métodos que nacen cada día en ciencia y salud, a la vez que sigo investigando y profundizando en el ser, en cada persona, en la sabiduría atemporal y en aquéllo que nos une a todos y todo, y nos devuelve el equilibrio.

¿Qué te ofrezco?

Gracias a mi bagaje, hoy estoy aquí para ayudarte, a través de mis conocimientos y 13 años de experiencia profesional en el sector, a lograr la salud y la armonía que necesitas, a encontrar tu propio equilibrio, a sentir tus cambios, a fijarte metas, y a entender y discernir por ti misma qué te conviene y qué no.

Te llevo a una investigación personal y holística. Te propongo una serie de técnicas, métodos, ejercicios y consejos que combinaremos en función de tu situación actual, historial, y tus necesidades, creando un programa personalizado y adaptado a ti.

Con mis sesiones de salud, presenciales y on-line, si me permites acompañarte, nos embarcaremos juntas en un viaje, en el que llegaremos poco a poco a un lugar en el que te sentirás más consciente, más libre y más feliz contigo y con tu cuerpo; en el que podrás elegir la forma de afrontar tu propia salud y bienestar físico, mental y emocional, aprendiendo a cuidarte y a adquirir hábitos saludables de por vida.

Porque la armonía es la unión de salud, belleza y equilibrio. Si estás lista para tomar las riendas de tu propia salud... ...¡cuando quieras empezamos!

Si tomas la decisión de cambiar tus hábitos, podrás aprender a cuidarte de verdad, a cocinar y a comer amorosamente: de forma sana, rica, fresca, divertida y sin culpas, y a sentirte fenomenal; aprenderás ejercicios y herramientas para armonizar tu cuerpo, mente y energía. En pocos días podrás eliminar toxinas y grasas, y sentirás ligereza, mayor vitalidad y sosiego…¡ya lo verás!

Scroll hacia arriba